...and these superficial sighs

7/1/11

La vieja y la extranjera

   Gente, estoy contenta. Desde el lunes pasado estoy compartiendo casa con una amiga a la que conocí haciendo clown, hace ya año y medio. En estos días estoy un poco a las corridas, pero en cuanto tenga tiempo, voy a escribir otro post que se titule TANGOntenta. Porque estoy tan contenta de vivir en un barrio mucho más tanguero que el anterior...

   Resulta que anoche, a Laura (mi compa) y a mí, nos dio por mostrarnos fotos de nuestras familias y amigos. E intercambiamos comentarios tales como:

GUADA: Sos la más linda de tus hermanas. Qué corto tenías el pelo acá. Uy, en ésta parecés una pendeja, y en ésta otra tenés un look como de treintañera. Uh, ¿así eras a los 5 años? Estás igual, tenés la misma cara, se re nota que sos vos.
LAU: Sos idéntica a tu viejo, te parecés más a él que a tu mamá. Uh, sos re blanca, siempre fuiste re blanca. Mirá, vos también eras igual de chica, tenés la misma cara, sí.

   De repente, vio otra foto, donde aparezco yo sola. Una foto que me sacaron cuando tenía 20 o 21, y me dice:

LAU: Tenés cara de extranjera. No sé, sos rara. Parecés... de otro país. Siempre me pareciste como una extranjera...

   Un comentario que, por un lado, es halagador si lo tomo como que no soy muy común, o que tengo algo levemente distinguido. Pero por otro lado, es como una cagada parecer extranjera. Una extraña, alguien que no es de acá, alguien desterrado. Ufa. No supe si sonreír o ponerme seria. Le pregunté "¿Pero extranjera de qué país?", y me dijo que ni idea.

   Después entre mates tuvimos otra charla:

L: Guada, ¿cuántos años tenés, que siempre me olvido?
G: 22.
L: Qué suerte, sos re joven.
G: No tanto. Este año cumplo 23.
L: Y yo cumplo 25...
[Como me hizo gracia su preocupación, en broma le dije:]
G: ¡Vieja!
L: Ay no, no me digas así, que es verdad...

   Así que somos una ancianita y una expatriada, compartiendo un radiante primer piso en Monserrat-San Telmo. Veremos qué nos depara la convivencia...

1 comentario: