...and these superficial sighs

31/12/10

La liberté d'après Colette

La libertad... ¿es muy pesada? ¿es difícil de manejar? ¿o será una gran alegría, la jaula abierta, la tierra toda para mí?
Sidonie-Gabrielle Colette en Claudine se va, 1903 *


(*) Siempre que cito algún fragmento literario en este blog, acostumbro poner de qué autor y de qué libro es (o de qué canción, si cito la letra de una canción), y a veces pongo en qué año fue escrito. Acabo de buscar (porque en el ejemplar que tengo, ni me fijé) de qué año es este libro, y no puedo creer que sea de 1903... o sea, sabía que era viejo, por el estilo de escritura, por la ropa de los personajes, etc., pero estimaba que era de la década del 30 o del 40... faaa, 1903, Colette fue sin duda una adelantada, con los temas que trataba en sus novelas...

2 comentarios:

  1. que bueno que te haya gustado el libro :) me gustan muchos las cosillas que pones en el blog, no debo colgar y pasar màs seguido que siempre encuentro gratas sorpresas.te quiero amiga!

    ResponderEliminar
  2. Te tengo que contar tantas cosas Ga!
    Cuando vuelvas de Mendoza y antes de que yo me vaya a lo de la Oses, nos juntamos eh!
    Y QUIERO QUE ME CUENTES TU EXPERIENCIA EN EL HILTON!

    De las cosas que te quiero contar, muchas tienen que ver con el libro. Gracias por prestármelo, y buenísimo que te haya gustado Carol.

    Todavía tengo que devolverte 1984, y ni siquiera llegué a la mitad, buuu!

    ResponderEliminar